Monday, January 10, 2011

Un encuentro con las almas en El Bronx

Bronx, NY- La firma de abogados Dinkes & Schwitzer y la organización Mexican American Students Alliance (MASA) llevaron a cabo el pasado 1 de noviembre la tradicional ofrenda de muertos, en donde familias hispanas recordaron a amigos y familiares que han pasado a otra vida.

Previo al evento de apertura de dicha ofrenda – la cual fue patrocinada por Dinkes & Schwitzer-, Angelo Cabrera, director de MASA, así como miembros de la Junta directiva de esa organización se reunieron con el licenciado William Schwitzer para explicarle los advances que ha tenido la organización en materia de educación.

Cabrera dijo que pese a las limitaciones con las que cuenta la organización que dirige, decenas de estudiantes mexico-americanos acuden al auditorio de la iglesia ubicada en el 420 de la calle 145, en el sur de El Bronx para recibir asesoría en sus asignaturas escolares. “Muchos de los niños se ven aliviados con las asesorías que imparten los miembros de MASA, pues sus padres muchas veces no entienden el inglés”.

No obstante, continuó el dirigente, “ muchas veces los profesores se ven en serios problemas al no contar con algún tipo de apoyo económico para trasportarse a las oficinas de MASA”.

Al respecto, el abogado Schwitzer reconoció la contribución de MASA en la educación, al tiempo que conminó a los asistentes a denunciar cualquier accidente grave que tengan en su centro de trabajo sin importar su situación migratoria.

“La ley en Nueva York se aplica para todas las personas, no importa si tienes o no tienes papeles, por lo que si eres trabajador y has sufrido un accidente de gravedad, debes luchar por tus derechos”, reiteró el abogado.

Destacó ademas su origen como hijo de inmigrantes y dijo sentir en carne propia las necesidades de la comunidad hispana.

Schwitzer le agradeció a la comunidad mexicana la oportunidad de compartir junto con ellos el tradicional Día de muertos. “Cada cultura es importante en Nueva York porque aportan algo nuevo y eso enriquece nuestra ciudad”.

Cabe recordar que El altar-ofrenda es un rito respetuoso a la memoria de los muertos, su propósito es atraer sus espíritus. Consiste en obsequiar a los difuntos que regresan ese día a convivir con sus familiares, con los alimentos y objetos preferidos por ellos en vida, para que vuelvan a gozar durante su breve visita.
Durante el evento de Día de Muertos, los asistentes departieron tamales y champurrado, mientras que el actor Dino Pacheco amenizó el momento con música y luz multicolor.

No comments:

Post a Comment