Monday, January 10, 2011

Advierten sobre manipulación y engaño de aseguradoras


Nueva York - Para muchos aseguradores, la manipulación de los hechos pasa por la invención y el acoso, por lo que aquellos que sufrieron un accidente y han entablado una demanda deberán tener sumo cuidado a la hora de actuar.
Lo anterior fue mencionado por William Hamel, de la firma de abogados Dinkes & Schwitzer, durante el segundo Seminario sobre los derechos de los Trabajadores, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Cívico Ecuatoriano. Hamel explicó además que en el momento de sufrir un accidente serio, los trabajadores deben asegurarse de contar con un abogado experto en la materia, al tiempo que recomendó algunas medidas a tomar con el fin de no caer el juego de los aseguradores.
“Nos hemos encontrado con casos en que las personas que han entablado una demanda por alguna herida o fractura en un pie o una mano, de repente son grabados o fotografiados cargando bolsas de supermercado o haciendo ejercicio, por lo que la posibilidad de que su caso continúe se ve afectado”.
“Por esa razón le decimos a las personas que tengan mucho cuidado de lo que hacen y en caso de recibir alguna llamada de alguien que supuestamente representa a una compañía de seguros busquen ayuda de su representante legal.
Agregó que otras de las evidencias que utilizan las aseguradoras en contra de los demandantes son los mensajes de texto telefónicos, los correos electrónicos entre otros.
Durante el seminario se trataron diversos temas, entre los que destacaron las estrategias que siguen algunos empleadores a fin de evitar que su empleado herido presente una demanda, tales como los despidos y el acoso laboral.
“Muchas veces los patrones no quieren verse involucrados en litigios. Sin embargo, lo que los empleadores no saben, es que los trabajadores únicamente buscan una respuesta de otras entidades envueltas en el accidente, como los subcontratistas, los seguros, etc.”.
Indicó que lo que muchos trabajadores desconocen es que “la mayoría de los empleadores deben contar con un seguro “y aún así, si el patrón no tiene seguro, existen otras entidades que pueden responder”.
Dijo también que no importa el tiempo que un trabajador lleve laborando en su trabajo, lo importante es que inicie su proceso para colectar compensación laboral inmediatamente.
“Incluso, un jornalero que haya trabajado un solo día en una obra de construcción, tiene derecho a demandar”.
Hamel recordó a los asistentes al seminario que en caso de que necesiten un abogado, “se fijen perfectamente en la trayectoria de éste y sobre todo el área en donde se especializan. “Por eso es normal que existan firmas de abogados de inmigración, de bancarrota, de bienes raíces y por supuesto de accidentes laborales.
Entre otras recomendaciones, el abogado mencionó:
- Hablar directamente con su abogado, pues es un derecho que le corresponde al demandante.
- Recibir asistencia médica en caso de sufrir un accidente grave.
- Asesorarse con un abogado de todos sus derechos si se accidenta.
“Pero lo más importante –destacó Hamel- es el derecho que tienen los trabajadores indocumentados de demandar en caso de sufrir un accidente grave.

No comments:

Post a Comment