Monday, January 10, 2011

Presidenta de la corte del Guayas reconoce labor social de Schwitzer



Nueva York - La presidenta de la corte del Guayas, Ecuador, María Leonor Jiménez de Viteri reconoció el esfuerzo realizado por la firma de abogados Dinkes & Schwitzer para informar a la comunidad hispana sobre sus derechos en sus centros de trabajo.
Durante una visita realizada a las oficinas en esta ciudad, la abogada de origen ecuatoriano, dijo que lo mejor que puede hacer una persona es ayudar a las personas que se encuentran en necesidad, porque hay que darle al pueblo lo que nos da”.
La abogada ecuatoriana, quien se encuentra de visita en Nueva York para conocer de cerca el sistema jurídico del estado, destacó sus orígenes humildes como una forma de acercarse a las necesidades de la población.
“Pienso que un abogado vale más si se mantiene al lado de su gente, si la apoya y la orienta en todo momento y por eso creo que esta firma de abogados (Dinkes & Schwitzer) está haciendo una tremenda labor”.
Jiménez de Viteri dijo que en muchas ocasiones el alto numero de casos afecta en gran medida la calidad en los servicios de las cortes ecuatorianas. “En la corte a mi cargo se procesan diferentes casos; a ello hay que mencionar que a diario circulan cerca de 10 mil personas, lo que hace imposible mantener la calidad en el servicio”.
“Han habido situacion en que estamos procesando a un narcotraficante de alta peligrosidad y de repente tenemos que suspender el juicio porque hay una amenaza de bomba”, indicó. “Y no sólo eso, en muchos de nuestros juicios orales los jueces no cuentan siquiera con una grabadora”.
Entre los cargos desempenados por la abogada Jiménez de Viteri, destacan el haber presidido la Asociación de Mujeres del Ecuador. También fue asesora jurídica de la Gobernación de Guayas y ocupó el cargo de Comisaria de Salud y el de Intendente de Policía.
En su momento, William Hamel explicó la experiencia de la firma de abogados Dinkes & Schwitzer al trabajar con la comunidad inmigrante. “En muchos de los casos, nos hemos encontrado con que los contratistas obligan a los trabajadores indocumentados a realizar tareas sumamente peligrosas, sin importarles nada. Pero cuando ocurre un accidente, intentan dejarlos a su triste suerte y buscar a otras personas para explotarlas”.
“Por esa razón nos hemos dado a la tarea de apoyar a los inmigrantes”, agregó el abogado, “y hemos iniciado nuestra campana informativa a través de seminarios en los cinco condados”.
“Al final de cuentas agegó- lo que buscamos es que la persona que se accidentó tenga los recursos para que siga apoyando a sus familiares en sus lugares de origen”, dijo Hamel. Sobre la visita de Jiménez de Viteri a la Gran Manzana, el abogado le deseo suerte, al tiempo que le expresó su confianza de que pronto podrá aplicar mejoras al sistema judicial de Ecuador.

No comments:

Post a Comment