Monday, January 10, 2011
Dinkes & Schwitzer inaugura su programa “Protegiendo sus Derechos”
Nueva York - Con el fin de informar y ampliar los lazos de comunicación, la firma de abogados Dinkes & Schwitzer inició su programa radial “Protegiendo sus Derechos”, el cual se transmitirá todos los sábados a través de la 1380AM.
Julie Moll, paralegal profesional de la firma de abogados, dijo durante la primera emisión del programa que lo que se busca es intensificar los lazos para educar y orientar a la comunidad latinoamericana tocante a sus todos sus derechos en todo tipo de accidente.
“Dinkes & Schwitzer está dedicado a ampliar más los lazos de comunicación con la comunidad Latina en Nueva York y qué mejor forma de hacerlo a través de nuestro programa de radio.
Lo que se busca, continuó Moll, es conocer de viva voz los problemas que aquejan a las personas accidentadas y qué es lo que deben hacer en caso de sufrir un accidente serio.
Moll explicó que fue a partir de 2010 cuando Dinkes & Schwitzer decidió intensificar su relación con la comunidad hispana, por lo que no dudó en asistir a diversos eventos hispanos, tales como el Desfile Nacional Puertorriqueño, el Desfile Dominicano en Manhattan, el Desfile Ecuatoriano de Queens y el Desfile de la Hispanidad, tambien en Queens.
La firma de abogados estuvo presente además en algunos actos culturales, tales como el Festival de Cine Latino de Queens, el Festival de la Independencia de México y las celebraciones del Día de los Muertos, en El Bronx. “Lo que buscamos es profundizar nuestra relación con la comunidad hispana, mediante el involucramiento con sus actividades culturales”.
Y no solo eso. Moll indicó que en los últimos meses se han organizado diversos seminarios a fin de informar a la comunidad trabajadora sobre sus derechos en el momento de sufrir un accidente grave.
“Creemos que nuestro programa de radio es un complemento a lo que hemos venido haciendo en los últimos meses. Buscamos que la gente se informe y aventualmente sepa qué es lo que debe hacer en caso de sufrir una lesión grave, sin importar su estatus migratorio.
Durante la primera emisión, Moll detalló los pormenores del programa radial, mismo que se transmitirá por amplitud modular (AM) a través del cuadrante 1380 (La Poderosa 1380). El horario será de las 8:00 a.m. a las 8:30 a.m.
El formato del programa será de información, en donde abogados expertos tratarán de orientar a las personas que hayan estado involucrados en algún accidente grave. También se leerán las noticias más destacadas de la semana y posteriomente se abrirán las líneas telefónicas para escuchar de cerca las inquietudes del auditorio.
“Queremos ayudar y apoyar a nuestra comunidad. Queremos dar las gracias por la confianza de miles de hispanos y que mejor que se haga a través de un programa de corte informacional”, apuntó.
Oscar Rojas, director de La Poderosa 1380AM, dio la bienvenida al nuevo programa radial. “Con Protegiendo sus Derechos” damos paso a una nueva etapa a nuestra programación, en donde lo que se busca es proporcionar las herramientas para que los trabajadores sepan qué hacer en caso de sufrir un accidente.
Recuadro
Recuerde que el programa “Protegiendo sus Derechos” se transmite por el 1380 AM todo los sábados en punto de las 8:00 AM.
Los participantes del programa serán abogados expertos en la material adjuntos a Julie Moll, paraprofesional legal, quienes responderán todas sus inquietudes.
La audiencia tendrá el derecho de marcar a la cabina (212 966 1380) y exponer sus dudas.
Advierten sobre manipulación y engaño de aseguradoras
Nueva York - Para muchos aseguradores, la manipulación de los hechos pasa por la invención y el acoso, por lo que aquellos que sufrieron un accidente y han entablado una demanda deberán tener sumo cuidado a la hora de actuar.
Lo anterior fue mencionado por William Hamel, de la firma de abogados Dinkes & Schwitzer, durante el segundo Seminario sobre los derechos de los Trabajadores, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Cívico Ecuatoriano. Hamel explicó además que en el momento de sufrir un accidente serio, los trabajadores deben asegurarse de contar con un abogado experto en la materia, al tiempo que recomendó algunas medidas a tomar con el fin de no caer el juego de los aseguradores.
“Nos hemos encontrado con casos en que las personas que han entablado una demanda por alguna herida o fractura en un pie o una mano, de repente son grabados o fotografiados cargando bolsas de supermercado o haciendo ejercicio, por lo que la posibilidad de que su caso continúe se ve afectado”.
“Por esa razón le decimos a las personas que tengan mucho cuidado de lo que hacen y en caso de recibir alguna llamada de alguien que supuestamente representa a una compañía de seguros busquen ayuda de su representante legal.
Agregó que otras de las evidencias que utilizan las aseguradoras en contra de los demandantes son los mensajes de texto telefónicos, los correos electrónicos entre otros.
Durante el seminario se trataron diversos temas, entre los que destacaron las estrategias que siguen algunos empleadores a fin de evitar que su empleado herido presente una demanda, tales como los despidos y el acoso laboral.
“Muchas veces los patrones no quieren verse involucrados en litigios. Sin embargo, lo que los empleadores no saben, es que los trabajadores únicamente buscan una respuesta de otras entidades envueltas en el accidente, como los subcontratistas, los seguros, etc.”.
Indicó que lo que muchos trabajadores desconocen es que “la mayoría de los empleadores deben contar con un seguro “y aún así, si el patrón no tiene seguro, existen otras entidades que pueden responder”.
Dijo también que no importa el tiempo que un trabajador lleve laborando en su trabajo, lo importante es que inicie su proceso para colectar compensación laboral inmediatamente.
“Incluso, un jornalero que haya trabajado un solo día en una obra de construcción, tiene derecho a demandar”.
Hamel recordó a los asistentes al seminario que en caso de que necesiten un abogado, “se fijen perfectamente en la trayectoria de éste y sobre todo el área en donde se especializan. “Por eso es normal que existan firmas de abogados de inmigración, de bancarrota, de bienes raíces y por supuesto de accidentes laborales.
Entre otras recomendaciones, el abogado mencionó:
- Hablar directamente con su abogado, pues es un derecho que le corresponde al demandante.
- Recibir asistencia médica en caso de sufrir un accidente grave.
- Asesorarse con un abogado de todos sus derechos si se accidenta.
“Pero lo más importante –destacó Hamel- es el derecho que tienen los trabajadores indocumentados de demandar en caso de sufrir un accidente grave.
Presidenta de la corte del Guayas reconoce labor social de Schwitzer
Nueva York - La presidenta de la corte del Guayas, Ecuador, María Leonor Jiménez de Viteri reconoció el esfuerzo realizado por la firma de abogados Dinkes & Schwitzer para informar a la comunidad hispana sobre sus derechos en sus centros de trabajo.
Durante una visita realizada a las oficinas en esta ciudad, la abogada de origen ecuatoriano, dijo que lo mejor que puede hacer una persona es ayudar a las personas que se encuentran en necesidad, porque hay que darle al pueblo lo que nos da”.
La abogada ecuatoriana, quien se encuentra de visita en Nueva York para conocer de cerca el sistema jurídico del estado, destacó sus orígenes humildes como una forma de acercarse a las necesidades de la población.
“Pienso que un abogado vale más si se mantiene al lado de su gente, si la apoya y la orienta en todo momento y por eso creo que esta firma de abogados (Dinkes & Schwitzer) está haciendo una tremenda labor”.
Jiménez de Viteri dijo que en muchas ocasiones el alto numero de casos afecta en gran medida la calidad en los servicios de las cortes ecuatorianas. “En la corte a mi cargo se procesan diferentes casos; a ello hay que mencionar que a diario circulan cerca de 10 mil personas, lo que hace imposible mantener la calidad en el servicio”.
“Han habido situacion en que estamos procesando a un narcotraficante de alta peligrosidad y de repente tenemos que suspender el juicio porque hay una amenaza de bomba”, indicó. “Y no sólo eso, en muchos de nuestros juicios orales los jueces no cuentan siquiera con una grabadora”.
Entre los cargos desempenados por la abogada Jiménez de Viteri, destacan el haber presidido la Asociación de Mujeres del Ecuador. También fue asesora jurídica de la Gobernación de Guayas y ocupó el cargo de Comisaria de Salud y el de Intendente de Policía.
En su momento, William Hamel explicó la experiencia de la firma de abogados Dinkes & Schwitzer al trabajar con la comunidad inmigrante. “En muchos de los casos, nos hemos encontrado con que los contratistas obligan a los trabajadores indocumentados a realizar tareas sumamente peligrosas, sin importarles nada. Pero cuando ocurre un accidente, intentan dejarlos a su triste suerte y buscar a otras personas para explotarlas”.
“Por esa razón nos hemos dado a la tarea de apoyar a los inmigrantes”, agregó el abogado, “y hemos iniciado nuestra campana informativa a través de seminarios en los cinco condados”.
“Al final de cuentas agegó- lo que buscamos es que la persona que se accidentó tenga los recursos para que siga apoyando a sus familiares en sus lugares de origen”, dijo Hamel. Sobre la visita de Jiménez de Viteri a la Gran Manzana, el abogado le deseo suerte, al tiempo que le expresó su confianza de que pronto podrá aplicar mejoras al sistema judicial de Ecuador.
Desconocimiento de leyes laborales permite el abuso patronal: William Schwitzer
Nueva York - En muchos centros de trabajo, los patrones se aprovechan de la ignorancia de los trabajadores y manipulan la realidad cuando se registra un accidente, dijo el días pasados el abogado William Schwitzer ante un grupo de trabajadores.
Durante la realización del primero seminario “Sufrí un accidente ¿Y ahora que hago?” el cual fue patrocinado por Dinkes & Schwitzer y El Proyecto de los Trabajadores Latinoamericanos Inc., el abogado explicó las estrategias que utilizan los patrones para evitar que un trabajador accidentado presente alguna demanda o reciba beneficios de compensación laboral. Dijo que una de ellas es manipular los hechos.
“Nos hemos encontrado con casos en que un trabajador llega a un hospital y el patrón se pone en contacto con los doctores y enfermeras y comienza a tergiversar los hechos”, explicó el abogado.
En otros casos –continuó Schwitzer- los patrones amenazan a los empleados para que den declaraciones falsas en contra de su companero que se accidentó. “Muchas veces, los trabajadores se prestan al fraude y le dicen a las autoridades que la persona que sufrió un accidente simplemente no trabajaba en el sitio”.
Lo peor de todo es cuando un empleado ha sufrido una lesión grave y los patrones lo dejan a su triste suerte, lo despiden y le anuncian que no tiene seguro, ni tampoco dinero para cubrir sus gastos médicos.
Ante esta situación, explicó Schwitzer, los trabajadores pueden acogerse a la compensación laboral -el cual es un beneficio de los seguros de los empleados- o del fondo del estado de Nueva York.
El licenciado recomendó a los trabajadores documentados e indocumentado que busquen asesoría legal con una firma seria y con prestigio, “porque los seguros reconocen el nombre del abogado demandante por su reputación para fijar algún tipo de compensación”.
“Nosotros les recomendamos a los trabajadores que hablen directamente con los abogados, que no acepten propuestas de secretarias o asistentes legales, porque el cliente debe sentirse con plena confianza con su representación”.
Durante la sesión, algunos trabajadores explicaron sus experiencias en sus centros laborales. Tal fue el caso de Martha, de origen dominicano, quien dijo que había sufrido un accidente en un hospital de la ciudad y que nunca recibió el apoyo de sus abogados. “Ahora tengo la columna vertebral danada, no puedo trabajar y no he recibido ningún tipo de compensación”. Explicó que seguirá luchando hasta que se haga justicia en su caso.
Durante la realización del primero seminario “Sufrí un accidente ¿Y ahora que hago?” el cual fue patrocinado por Dinkes & Schwitzer y El Proyecto de los Trabajadores Latinoamericanos Inc., el abogado explicó las estrategias que utilizan los patrones para evitar que un trabajador accidentado presente alguna demanda o reciba beneficios de compensación laboral. Dijo que una de ellas es manipular los hechos.
“Nos hemos encontrado con casos en que un trabajador llega a un hospital y el patrón se pone en contacto con los doctores y enfermeras y comienza a tergiversar los hechos”, explicó el abogado.
En otros casos –continuó Schwitzer- los patrones amenazan a los empleados para que den declaraciones falsas en contra de su companero que se accidentó. “Muchas veces, los trabajadores se prestan al fraude y le dicen a las autoridades que la persona que sufrió un accidente simplemente no trabajaba en el sitio”.
Lo peor de todo es cuando un empleado ha sufrido una lesión grave y los patrones lo dejan a su triste suerte, lo despiden y le anuncian que no tiene seguro, ni tampoco dinero para cubrir sus gastos médicos.
Ante esta situación, explicó Schwitzer, los trabajadores pueden acogerse a la compensación laboral -el cual es un beneficio de los seguros de los empleados- o del fondo del estado de Nueva York.
El licenciado recomendó a los trabajadores documentados e indocumentado que busquen asesoría legal con una firma seria y con prestigio, “porque los seguros reconocen el nombre del abogado demandante por su reputación para fijar algún tipo de compensación”.
“Nosotros les recomendamos a los trabajadores que hablen directamente con los abogados, que no acepten propuestas de secretarias o asistentes legales, porque el cliente debe sentirse con plena confianza con su representación”.
Durante la sesión, algunos trabajadores explicaron sus experiencias en sus centros laborales. Tal fue el caso de Martha, de origen dominicano, quien dijo que había sufrido un accidente en un hospital de la ciudad y que nunca recibió el apoyo de sus abogados. “Ahora tengo la columna vertebral danada, no puedo trabajar y no he recibido ningún tipo de compensación”. Explicó que seguirá luchando hasta que se haga justicia en su caso.
Un encuentro con las almas en El Bronx
Bronx, NY- La firma de abogados Dinkes & Schwitzer y la organización Mexican American Students Alliance (MASA) llevaron a cabo el pasado 1 de noviembre la tradicional ofrenda de muertos, en donde familias hispanas recordaron a amigos y familiares que han pasado a otra vida.
Previo al evento de apertura de dicha ofrenda – la cual fue patrocinada por Dinkes & Schwitzer-, Angelo Cabrera, director de MASA, así como miembros de la Junta directiva de esa organización se reunieron con el licenciado William Schwitzer para explicarle los advances que ha tenido la organización en materia de educación.
Cabrera dijo que pese a las limitaciones con las que cuenta la organización que dirige, decenas de estudiantes mexico-americanos acuden al auditorio de la iglesia ubicada en el 420 de la calle 145, en el sur de El Bronx para recibir asesoría en sus asignaturas escolares. “Muchos de los niños se ven aliviados con las asesorías que imparten los miembros de MASA, pues sus padres muchas veces no entienden el inglés”.
No obstante, continuó el dirigente, “ muchas veces los profesores se ven en serios problemas al no contar con algún tipo de apoyo económico para trasportarse a las oficinas de MASA”.
Al respecto, el abogado Schwitzer reconoció la contribución de MASA en la educación, al tiempo que conminó a los asistentes a denunciar cualquier accidente grave que tengan en su centro de trabajo sin importar su situación migratoria.
“La ley en Nueva York se aplica para todas las personas, no importa si tienes o no tienes papeles, por lo que si eres trabajador y has sufrido un accidente de gravedad, debes luchar por tus derechos”, reiteró el abogado.
Destacó ademas su origen como hijo de inmigrantes y dijo sentir en carne propia las necesidades de la comunidad hispana.
Schwitzer le agradeció a la comunidad mexicana la oportunidad de compartir junto con ellos el tradicional Día de muertos. “Cada cultura es importante en Nueva York porque aportan algo nuevo y eso enriquece nuestra ciudad”.
Cabe recordar que El altar-ofrenda es un rito respetuoso a la memoria de los muertos, su propósito es atraer sus espíritus. Consiste en obsequiar a los difuntos que regresan ese día a convivir con sus familiares, con los alimentos y objetos preferidos por ellos en vida, para que vuelvan a gozar durante su breve visita.
Durante el evento de Día de Muertos, los asistentes departieron tamales y champurrado, mientras que el actor Dino Pacheco amenizó el momento con música y luz multicolor.
Previo al evento de apertura de dicha ofrenda – la cual fue patrocinada por Dinkes & Schwitzer-, Angelo Cabrera, director de MASA, así como miembros de la Junta directiva de esa organización se reunieron con el licenciado William Schwitzer para explicarle los advances que ha tenido la organización en materia de educación.
Cabrera dijo que pese a las limitaciones con las que cuenta la organización que dirige, decenas de estudiantes mexico-americanos acuden al auditorio de la iglesia ubicada en el 420 de la calle 145, en el sur de El Bronx para recibir asesoría en sus asignaturas escolares. “Muchos de los niños se ven aliviados con las asesorías que imparten los miembros de MASA, pues sus padres muchas veces no entienden el inglés”.
No obstante, continuó el dirigente, “ muchas veces los profesores se ven en serios problemas al no contar con algún tipo de apoyo económico para trasportarse a las oficinas de MASA”.
Al respecto, el abogado Schwitzer reconoció la contribución de MASA en la educación, al tiempo que conminó a los asistentes a denunciar cualquier accidente grave que tengan en su centro de trabajo sin importar su situación migratoria.
“La ley en Nueva York se aplica para todas las personas, no importa si tienes o no tienes papeles, por lo que si eres trabajador y has sufrido un accidente de gravedad, debes luchar por tus derechos”, reiteró el abogado.
Destacó ademas su origen como hijo de inmigrantes y dijo sentir en carne propia las necesidades de la comunidad hispana.
Schwitzer le agradeció a la comunidad mexicana la oportunidad de compartir junto con ellos el tradicional Día de muertos. “Cada cultura es importante en Nueva York porque aportan algo nuevo y eso enriquece nuestra ciudad”.
Cabe recordar que El altar-ofrenda es un rito respetuoso a la memoria de los muertos, su propósito es atraer sus espíritus. Consiste en obsequiar a los difuntos que regresan ese día a convivir con sus familiares, con los alimentos y objetos preferidos por ellos en vida, para que vuelvan a gozar durante su breve visita.
Durante el evento de Día de Muertos, los asistentes departieron tamales y champurrado, mientras que el actor Dino Pacheco amenizó el momento con música y luz multicolor.
Subscribe to:
Posts (Atom)