Monday, September 27, 2010

Condado de Queens reconoce labor comunitaria de William Schwitzer



Nueva York.- La presidenta del condado de Queens, Helen M. Marshall agradeció en días pasados el aporte del abogado William Schwitzer en el fortalecimiento de la comunidad hispana en dicho condado.

Durante las celebraciones del Mes de la Hispanidad, mismo que se llevó a cabo en el teatro del Flushing Meadow Park, Pablo Romano, asesor para asuntos hispanos en Queens habló en nombre de Marshall sobre los logros de la comunidad hispana gracias al apoyo de muchos profesionales. “William Schwitzer ha sido una pieza fundamental para que los mexicanos y personas de otras razas puedan progresar en cada unos de sus ámbitos”.

Romano agregó que la diversidad en Queens es algo que no sólo enriquece al condado, sino que lo coloca en el camino del progreso y da muestras de tolerancia y respeto.

En el evento se reconoció además el esfuerzo y dedicación de Freddy Parra, quien está al frente del Comité del Desfile Hispano de Queens. El restaurantero Juan Inga y el presidente de la red de donadores de órganos, Rubén Castillo también recibieron una proclama.

Schwitzer dijo después de recibir el reconociento que su prioridad es el representar a los hispanos ante las cortes y sacar la máxima compensación para ellos y sus familias.

“Cada día pienso en la mejor estrategia que debo aplicar para que mis representados hispanos ganen sus casos y aseguren su futuro”, indicó.

El abogado agradeció el reconocimiento dado por la presidenta de Queens, el cual dijo, “me compromete a seguir luchando por la comunidad hispana”.

“Yo he representado a muchas personas de origen ecuatoriano, a muchos mexicanos y muchos de ellos han logrado recibir compensaciones excepcionales. Eso me da mucha alegría y me compromete a seguir trabajando por ellos”.

Schwitzer recibió el grado de leyes en 1985 en la universidad Western New England, en Springfield, Mass. En ese mismo ano fue admitido por la Barra de Abogados del estado de Nueva York.

Su compromiso con los hispanos ha sido reconocido por varias organizaciones, incluyendo el Comité Fiestas Patrias y el Comité Cívico Ecuatoriano. El abogado ha apoyado en la organización de diversos festivales y desfiles en la zona.

La ceremonia del mes de la Hispanidad fue amenizado por una pareja infantil Argentina, que interpretó varias piezas de Tango. También expusieron sus talentos los ballets folklóricos de México, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Floklore Latino en Queens



Queens, NY - En un intento por difundir los valores culturales de la comunidad latinoamericana, la firma de abogados Dinkes & Switzer, en colaboracion de La Poderosa 1380am desfilaron junto con otras delegaciones durante el desfile anual de la hispanidad en Queens.
El folklore fue la nota predominante en el Desfile Hispano de Queens. “Es algo muy hermoso y estamos aquí para representar nuestra cultura”, dijo Doris Céspedes de la agrupación Inti Raymi, quien recorrió el desfile bailando ritmos peruanos con su compañero Fernando Feria. Céspedes llevaba un traje rojo y sudaba copiosamente. Su agrupación fue creada por Antonia Delgado para ayudar a los niños y ancianos del Perú.
Los peruanos no fueron los únicos en desfilar con entusiasmo. También se destacaron los delegados de las organizaciones Pasión Boliviana, Ballet Folklórico Estampas Negras de Colombia, Café de Brooklyn, Almas Peruanas de Brooklyn, Grupo de Danzas Ecuatorianas Familia Unida, Caporales Universitarios de San Simón, también de Bolivia, Maxico Aztec Marching Band y el Ballet Folklórico Herencia Azteca.
“Soy parte de la comunidad mexicana y vengo aquí a apoyar a todos los latinos de Nueva York”, dijo Erasmo Ponce, propietario de Tortillería Chinantla, quienes hicieron el recorrido del desfile repartiendo objetos de promoción. La delegación de México fue este año de las más numerosas y entusiastas.
También desfilaron el Ballet Folklórico Mexicano Nueva Juventud, Comparsa de Chinelos de Cuautla Morelos, Sociedad Molas de panamá, creado en 1978, Taller Folklórico Mí Perú y las tres agrupaciones de Uruguay: Ensueño Lubolo, Lubolo Macú y Lonjas de Long Island. Estas agrupaciones provienen de la cultura negra uruguaya Candombe.
La organización sin ánimo de lucro Voces Latinas, con sede en Jackson Heights, también participó con su delegación. “Hacemos talleres educativos y ayudamos a nuestra gente a superarse”, dijo Kelly Mazzini, asistente de la directora Natalie Rubio.
Aunque no solo grupos folklóricos participaron en este Desfile de la Hispanidad de Queens. Llevaron delegaciones la aseguradora State Farm, Miss Taxi de Consur Insurance, la Confederación Nacional de Periodistas Ecuatorianos, encabezada por Luis Alejandro Zumba, Jarritos de México y la Liga Mexicana de Béisbol Imperio Azteca, cuyo presidente es Antonio Ramírez.
Al principio desfilaron Eduardo Giraldo, empresario y ex candidato político, Humberto Orjuela, María Fernanda Giraldo, Edison Severino de la Local 78, Daitty Ordoñez, periodista, Freddy Parra, presidente del desfile, el cantante Manuel Escala y la presentadora Andrea Vinasco.
La concejal Julissa Ferreras dijo que el desfile es muy importante para “destacar nuestra cultura”. El otro concejal demócrata, Daniel Dromm, añadió que es una forma de reconocer la contribución de la cultura y el empuje económico de los latinos. “En el futuro tenemos que apoyar aún más a la comunidad inmigrante”.
Francisco Moya, quien es el único candidato para el distrito 39 de la Asamblea de Queens, dijo que tiene el triunfo asegurado para convertirse en el primer político de origen ecuatoriano en ser elegido en los Estados Unidos. “Tendré humildad, aunque estoy muy orgulloso de representar a los ecuatorianos y latinos. Me enfocaré en estimular la economía, en la creación de trabajos, en resolver los problemas de vivienda, y en reducir la sobrepoblación estudiantil en las escuelas de la zona”.
La única batalla política interesante para los latinos y residentes de ésta área es entre el senador demócrata José Peralta y su contrincante republicano Richard LaSalle.
“No conozco a LaSalle y le ganaré por muchos votos aunque él opine lo contrario. A LaSalle tampoco le gusta decir de dónde proviene porque se avergüenza”, dijo Peralta.
“A Peralta le hemos dado ocho años y medio para que haga algo por la comunidad y no ha hecho nada. A mí me conoce mucha gente por mí practica como abogado. Peralta está desesperado, aunque la decisión es del pueblo y el dos de noviembre decidirá cuál de los dos es el mejor”, contestó LaSalle.
Además del presidente Freddy Parra, los otros organizadores del Desfile Hispano de Queens se sintieron complacidos con el desarrollo de esta festividad: Hernán García, Auribal Ramos, Sandra Uribe, Elide González y Elizabeth Fuquene. “Hemos hecho un gran desfile y no hay quejas”, concluyó García. Uribe sonreía.

Fiesta y banda en celebraciones de independencia en El Bronx




Bronx, NY - Cientos de personas se dieron cita el pasado 19 de septiembre en la Plaza Forham de El Bronx para celebrar la independencia de Mexico.
Bajo el lema de Viva Mexico, Viva la Idependencia Chilena, los asistentes se dieron un gran festin con musica en vivo, platos tipicos, entre otros.
El festival estuvo patrocinado por la firma de abogados Dinkes & Swchitzwer y La Poderosa Radio, quienes prometieron continuar con las labores de promocion en beneficio de la comunidad latina en El Bronx.
Damaso Gonzalez, quien representa a la firma de abogados Dinkes & Schwitzer, dijo que lo mas importante en las celebraciones de la independencia de Mexico y de otros paises era resaltar los valores de las culturas latinas y su aporte a la economia de Nueva York.
En el evento participaron diferentes grupos locales y solitas jovenes que buscan, entre otros, promover la musica en el idioma espanol.

Bicentenario mexicano en Queens con mariachi, tacos, tequila y tecno cumbia



Queens, NY - El Comité de Fiestas Patrias de México festejó el Bicentenario y los 100 años de la Revolución en el Teatro del Parque de Flushing, en Queens. El evento comenzó con comida y tequila y canciones del grupo de mariachi Charro de Jalisco. Luego vinieron los bailes típicos y la entrega de proclamas.
El cónsul Ismael Naveja dijo sentirse muy halagado de estar allí presente y “compartir con mis paisanos y con personas de otras nacionalidades. Este es un reconocimiento porque el amor a México está más allá de sus fronteras”.
Luego Naveja tomó la bandera de México y ondeándola gritó “por nuestros héroes, Hidalgo, José María Morelos, Josefina Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Allende, Aldama y ¡viva México! El viva México lo repitió tres veces y las 500 personas que llenaron el teatro se sumaron a los gritos patrióticos por el país azteca.
El patrocinador oficial fue el Tequila Don Ramón. Entre los patrocindores también se hallaba la firma de abogados Dinkes & Schwitzer.

El presentador de la noche fue el periodista Oscar Rojas de La Poderosa 1380 y estuvo acompañado por la colombiana Diana Sánchez, quien lució un traje rojo que exaltaba su cuerpo y tuvo que dar varias vueltas en el escenario a petición de Rojas y del público. “México es divino, me encanta su gente y su cultura y su comida y sus playas y su música”, dijo Sánchez mientras daba más vueltas.
La joven Gabriela Cabeza cantó a capela el himno nacional de los Estados Unidos y luego el público cantó al unísono el himno nacional de México.
El Alcalde Bloomberg no fue, pero envió una proclama. La presidenta del condado de Queens, Helen Marshall, tampoco se hizo presente y mandó varias proclamas con Pablo Romano, su representante de Asuntos Hispanos. Las proclamas fueron para Erasmo Ponce, de Tortillería Chinantla, Berta Rojas, de Rojas Bakery, y para el periodista Rojas.
“Somos parte de un equipo y los éxitos son de todos nosotros, como Dámaso González, Andrea Itzel, Secundino Pacheco, María Benítez, Emilio Cardozo y Arturo Amastal”.
Al comienzo del evento compartieron varios personajes de la comunidad mexicana de Nueva York, como Antonio Ramírez, fundador de la Liga de Béisbol Imperio Azteca, Arturo Lira, propietario de restaurantes mexicanos, José Antonio Lagunas, promotor y ex cónsul mexicano, y Miguel Rojas, propietario de Rojas Bakery.
El presidente del Comité de Fiestas Patrias es Jorge Hernández, quien también recibió proclamas.
Otro que no se presentó para celebrar el Bicentenario de México fue el senador estatal demócrata José Peralta, quien envió a su jefe de personal, Yonel Letellier Sosa, que entregó proclamas a: Jorge Hernández, Enrique Barrera, Jesús Navarro, Ramón Coallo, Teresa Cabrera y Virginia Alvarado (El Diario de México), Pedro Matar, César Aguirre (Oaxaca Products) Maritza Céspedes y Carlos Navarro (Director de Casa Puebla).
Entre los grupos artísticos se destacó el Ballet Herencia Azteca Estampas de Sinaloa, el Ballet Folklórico de Nueva York y los artistas Gabriel Medina el Charro Zacatecano, Pedro Victoria El Charrito de Oro, y la dominicana Dazz que interpretó tecno cumbia y sedujo al público con su baile.
Guadalupe Rodríguez acudió con su familia y dijo que le había encantado el lugar y la celebración. “Todo fue muy bonito. Nosotros los mexicanos somos gente muy orgullosa”, concluyó Rodríguez



Tuesday, September 7, 2010

Dinkes & Schwitzer en el Festival del Mariachi




El Centro Mexicano de Nueva York y la organización Ateneo de México realizaron el pasado 3 y 4 de septiembre la octava edición del Encuentro Internacional del Mariachi, mismo que se llevo a cabo los días 3 y 4 de septiembre.
Jose Rojano, director de Ateneo de México, dijo durante el evento que lo que se buscaba era prom...over la música de mariachi en una ciudad donde convergen muchas culturas.
"Sabemos que en Nueva York intereactuan diversas razas y grupos, precisamente porque es la capital del mundo. Por ello, nuestro festival de mariachi es nuestro aporte cultural", explico Rojano.
El evento, el cual fue patrocinado por la firma de abogados Dinkes & Schwitzer, se llevo a cabo los dias 3 y 4 de septiembre en el auditorio Nuestra Senora de Pompei, ubicado en el 25 de la calle Carmine esquina con la calle Bleecker. Durante el evento participaron los mariachis Sólido de México, Infante Junior, Tapatio, Nuevo México, Gatilleros del Norte. Tambien participo el Mariachi poblano, Juvenil Oro de Mexico. Durante el festival se corono por primera vez a la periodista Verónica Contreras.
El Encuentro Internacional del Mariachi represento el inicio de las festividades del bicentenario de independencia de México en esta ciudad.

Tuesday, August 17, 2010

Dinkes & Schwitzer en el Desfile Ecuatoriano de Queens


Nueva York - Con bombo y platillo, la firma de abogado, junto al Comite Civico Ecuatoriano recorrieron las principales calles de Queens para celebrar la independencia de ese pais.
Con gritos de Viva Ecuador, los asistentes al desfile aplaudieron las carrozas alegoricas alegoricas, entre las cuales se encontraba la de la firma de abogados Dinkes & Schwitzer.
El desfile abarco las principales calles a lo largo de la Northern Boulevard. El evento estuvo amenizado en todo momento por artistas y cantantes ecuatorianos. En tanto que los patrocinadores tuvieron la oportunidad de saludar a las decenas de miles de participantes.

Dinkes & Schwitzer celebra la independencia ecuatoriana



Con bombo y platillo, la firma de abogados, Dinkes & Schwitzer celebro el pasado 1 de agosto la independencia de Ecuador.
Acompanado con los dirigentes del Comite Civico Ecuatoriano, Dinkes& Schwitzer saludo a decenas de miles de asistentes, que con banderas multicolores gritaron loas a la nacion sudamericana.
El evento recorrio las principales calles a lo largo de la Northern Boulevard. En el evento, Dinkes & Schwitzer obsequio recuerdos y felicito al publico asistente.

Wednesday, June 30, 2010

Dinkes & Schwitzer en la Segunda Feria Hispana de Queens



En un esfuerzo por intensificar las relaciones entre los comerciantes de Queens, la Camara de Comercio Hispano de Queens realizo su Segunda Feria de Comercia, en donde Dinkes & Schwitzer estuvo presente.
Durante el evento, los duenos de negocios intercambiaron informacion, al tiempo que orientaron a cada uno de los asistentes, que buscaban informacion sobre diferentes rubros.

Caras largas y desespero en encuentro México-Uruguay


Damaso González
Passaic, NJ – Las caras largas y los gritos de desesperación lo decían todo. El equipo que combatió al equipo francés la semana pasada se esfumó frente al equipo de Uruguay.
Los asistentes al restaurante El Aguila, en este condado, esperaban lo mejor. “Nos conviene un triunfo para evitar a Argentina”, dijo Arturo Pineda, quien prefirió faltar a su trabajo para apoyar a su equipo. “De cualquier forma, que nos echen al que sea, pues al cabo tenemos con qué darles”.
Otros, sin embargo, querían espectáculo. “Me gusta el fútbol y yo me conformo con ver a los mexicanos sudar la camiseta”.
Como ha sido costumbre, los hinchas prefieren llenar la barriga antes del partido. “Para calmar los nervios”, dijo Jorge Hernández, quien vino desde Queens para apoyar a su gente en este condado. “Lo que importa aquí es promover la unidad de los mexicanos”.
Ya iniciado el partido, los asistentes al restaurante mexicano buscaban la forma de controlar su ansiedad. Algunos tocaron sus trompetas y silbazos, mientras que otros se desquitaron con los tambores y las matracas.
Llegó la hora del partido, junto con los vivas a México y los si se puede. No habían pasado ni dos minutos cuando un fallo de la defensa azteca puso a temblar a los seguidores del encuentro. “Pinches pendejos, los van a golear”, dijo un joven, mientras le clavaba el diente a su taco de carnitas.
Los minutos pasaron, no así las tortas y los tacos cuya venta comenzó a verse afectada ante la intensidad del partido.
Un tiro de Guardado cambió un poco el ánimo de los hinchas. El dominio de los mexicanos animó un poco a la gente. “Está cabrón el Uruguay, pero hay que seguirle”, dijo Joel Pérez, mientras veía las constantes imprecisiones de los delanteros tricolores.
Lo peor llegó cuando una jugada aérea permitió a Uruguay anotar el primer tanto. Para ese entonces las mentadas de madre no cesaban sobre “Guille”, quien había fallado varios pases de bola. “Yo no entiendo porque Aguirre lo mantiene en la cancha. Ese pendejo tiene que salir y entrar el “Chicharito” Hernández.
Para Pedro Matar, propietario del restaurante, una derrota de México significaba enfrentarse a Argentina. “No creo que convenga esa situación, pues ellos (los argentinos) nos eliminaron en el mundial pasado”.
Los siguientes 45 minutos fueron de frustración. “Pinche equipo, no está jugando para nada. No se ve que suden la camiseta”, dijo María Hernández. “Merecen que los saquen del mundial”.
Por fortuna, Sudáfrica impidió que eso pasara.

Dinkes & Schwitzer en celebraciones Mexico-Francia



Damaso Gonzalez

Batalla de Puebla en Nueva York

Nueva York – Para unos fue un partido de primera, para otros, la edición 2010 de la Batalla de Puebla, en donde once jugadores se impusieron a la poderosa Francia.

La cita fue en Manhattan, en el restaurante El Tequilazo, en donde decenas de mexicanos se dieron cita para apoyar a su equipo, pese a los pronósticos en contra.

“Tengo mucha fe en los mexicanos, quiero a mi equipo, pero objetivamente vamos a perder frente a Francia”, decía Joel Hernández, antes de que comenzara el partido.

Para otros, sin embargo, la visión era otra. “Tenemos a gente capaz, jugadores que saben jugar con europeos y creo que podemos dar la batalla”, dijo Pedro Ramírez, originario de Puebla.

Los primeros 45 minutos fueron de calentamiento. La pelota brincaba de un lado a otro. Así mismo sucedía en la barra del restaurante mexicano, en donde las cervezas se movían de una esquina a otra para terminar en el travesaño gástrico.

Los gritos y los ya merito se mezclaron con pitazos y mentadas de madre. “Pinche Guardado, no sabes hacer nada”, gritaba un comensal que había convertido su asiento en una bitaca de estadio.

Los gritos de Viva México!y Si se puede! se hicieron sentir a lo largo de los dos pisos del restaurante, que ya para ese entonces se encontraba a su máxima capacidad.

El segundo tiempo fue otra historia. Los mexicanos olían el gol y pensaban que sólo era cuestión de tiempo para que México hiciera su primer tanto. Fue en el minuto 12 cuando todos aplaudieron el ingreso de Cuauhtémoc Blanco a la cancha “Ahora si, mi abuelito va a arreglar a los chamacos y vamos a anotar”, gritaban.

Y como si las palabras del mexicano fueran predicciones, llegó el primer tanto. El restaurante se convirtió en un maniconmio.

“Vamos México, si pudimos sacar a estos franceses de México, que no lo hagamos en este mundial”, gritaba Araceli Hernández.

El segundo gol fue sin duda alguna el último clavo en la cruz. “Pinches franceses, se les apestó”. En tanto que los gritos de Ole! Se mezclaban con las entonaciones al himno nacional

Ya para el final, la ronda de cervezas y el baile complementaron el triunfo de México.

Celebran partido Mexico-Argentina en Queens



Pese a la derrota de Mexico, cientos de seguidores de ese equipo agradecieron el domingo pasado a la firma de abogados Dinkes & Schwitzer por haber patrocinado la transmision del encuentro de futbol.


Damaso Gonzalez
Nueva York – Para muchos mexicanos, el sueno de llegar a la final se detuvo en alguna parte de La Patagonia y habrán que esperar cuatro anos más para ver si se logra avanzar a octavos de final.
En el condado de Queens, el nerviosismo era evidente ayer por la manana entre los residentes de origen mexicano. “Creo que vamos a ganar, pero la verdad que Argentina es muy fuerte y la pelea va a ser muy dura”, dijo Joaquín Rojas, quien caminaba por la Avenida Roosevelt.
Otros, sin embargo, fueron cautelosos y lo más que pedían era que los jugadores tricolores sudaran la camisa y dieran un buen fútbol.
Fue entonces que inició el partido. Los asistentes al restaurante Jalisco de Noche se sentían motivados después de que uno de sus connacionales había pegado en el travesano del equipo argentino. La emoción se extendió luego de que El bofo prácticamente tenía en sus manos el primer tanto. Fue así que los vivas a México y los Si se puede se extendieron por espacio de 20 segundos.
Pero el gol tempranero de Argentina opacó el festejo para transformarse en reproches contra los jugadores mexicanos.
“Pinche equipo, siempre hace lo mismo. Juega muy bien los primeros 15 minutos y después se pierden. Vale madres!”, dijo Oscar Rojas, quien apenas y daba crédito a lo que veía.
El segundo tanto fue el acabose para los expectadores del bar. “Pinches defensas pendejos, ¿Cómo se les ocurre jugar así con una delantera como la de Argentina?”, dijo Pedro Cervantes.
El segundo tiempo significó una esperanza para los asistentes al bar. “Vamos a remontar”, decía Andrea, de 19 anos de edad.
Pero esta vez su deseo no se logró. Un tercer tanto de Argentina enmudeció a los cientos de expectadores de dicho bar.
Las mentadas de madre contra El Vasco Aguirre comenzaron a aflorar la sala de proyecciones. “Qué es lo que están haciendo, pinches pendejos”, dijo un comensal.
El gol de México dio un suspiro en el bar de Queens, pero cedieron tan pronto y los jugadores argentinos comenzaron a controlar la pelota y a fingir faltas. Ya para el final, los aplausos a su selección fueron escasas, no así la ronda de cervezas.

Para muchos mexicanos, el sueno de llegar a la final se detuvo en alguna parte de La Patagonia y habrán que esperar cuatro anos más para ver si se logra avanzar a octavos de final.
En el condado de Queens, el nerviosismo era evidente ayer por la manana entre los residentes de origen mexicano. “Creo que vamos a ganar, pero la verdad que Argentina es muy fuerte y la pelea va a ser muy dura”, dijo Joaquín Rojas, quien caminaba por la Avenida Roosevelt.
Otros, sin embargo, fueron cautelosos y lo más que pedían era que los jugadores tricolores sudaran la camisa y dieran un buen fútbol.
Fue entonces que inició el partido. Los asistentes al restaurante Jalisco de Noche se sentían motivados después de que uno de sus connacionales había pegado en el travesano del equipo argentino. La emoción se extendió luego de que El bofo prácticamente tenía en sus manos el primer tanto. Fue así que los vivas a México y los Si se puede se extendieron por espacio de 20 segundos.
Pero el gol tempranero de Argentina opacó el festejo para transformarse en reproches contra los jugadores mexicanos.
“Pinche equipo, siempre hace lo mismo. Juega muy bien los primeros 15 minutos y después se pierden. Vale madres!”, dijo Oscar Rojas, quien apenas y daba crédito a lo que veía.
El segundo tanto fue el acabose para los expectadores del bar. “Pinches defensas pendejos, ¿Cómo se les ocurre jugar así con una delantera como la de Argentina?”, dijo Pedro Cervantes.
El segundo tiempo significó una esperanza para los asistentes al bar. “Vamos a remontar”, decía Andrea, de 19 anos de edad.
Pero esta vez su deseo no se logró. Un tercer tanto de Argentina enmudeció a los cientos de expectadores de dicho bar.
Las mentadas de madre contra El Vasco Aguirre comenzaron a aflorar la sala de proyecciones. “Qué es lo que están haciendo, pinches pendejos”, dijo un comensal.
El gol de México dio un suspiro en el bar de Queens, pero cedieron tan pronto y los jugadores argentinos comenzaron a controlar la pelota y a fingir faltas. Ya para el final, los aplausos a su selección fueron escasas, no así la ronda de cervezas.

Anciana gana millonaria demanda a chofer de MTA


Nueva York - Una mujer de 80 anos de edad, que habia dicho ante un jurado en Brooklyn que nunca mas iba a poder ir a un salon de baile despues de que un autobus embistiera su auto, fue premiada por un juez por 10 millones de dolares.

La valiente Josephine Pantano testifico que ella y su esposo Nunzio acostumbraban bailar con frecuencia, especialmente en el Salon Rainbow. La anciana se gano la simpatia del jurado con sus anecdotas en sus noches de rumba.

Sim embargo, su vida dio un giro de 180 grado el 30 de mayo de 2007. Pantano manejaba hacia la bodega cuando de pronto su auto fue embestido por un autobus que asegura se paso la luz roja en la esquina que conforman las calles Bath y avenida 25, en la seccion de Bath Beach, Brooklyn.

La mujer permanecio internada por seis semanas en el hospital Lutheran, debido a una fractura en el cuello, pies rotos y rotura de tendon. Posteriormente tuvo que ser sometida a terapias intensivas para reducir los dolores.

En la actualidad, Pantano camina con dificultades y debe apoyarse de un baston.

Jennifer McIntyre, de 36 anos de edad y quien formo parte del jurado en el juicio, califico a Pantano como una persona con un gran espiritu y que su vida activa le permitio tomar la decision de demandar.

“Me imagine a mi propia madre golpeada por un autbus”, dijo la mujer a las afueras de la corte de Brooklyn. “Ella obviamente disfrutaba de la vida”.

Por su parte, James Irizarry, chofer del autobus dijo durante las audiencias que Pantano se habia “comido la luz.

William Schwitzer, quien represento a Pantano en el juicio, dijo que su cliente “nunca mas iba a poder bailar con gente de su edad. Ella posee un gran optimismo”.

Pantano, quien se sento en la sala de la corte con su esposo cuando McIntyre leia el veredicto, dijo “sentirse muy alegre”. Sin embargo, continuo, “Aun siento mucho dolor”.

Nunzio recordo el dia en que la policia toco la puerta de su casa para informarle que su esposa habia sufrido un accidente. ‘Pense que mi esposa, el amor de mi vida, estaba muerta”, dijo, “Ella se encontraba tirada en la mitad de la calle”.

Un abogado de la Autoridad Metropolitaa de Transporte (MTA) dijo que apelara la decision.