Queens, NY - El Comité de Fiestas Patrias de México festejó el Bicentenario y los 100 años de la Revolución en el Teatro del Parque de Flushing, en Queens. El evento comenzó con comida y tequila y canciones del grupo de mariachi Charro de Jalisco. Luego vinieron los bailes típicos y la entrega de proclamas.
El cónsul Ismael Naveja dijo sentirse muy halagado de estar allí presente y “compartir con mis paisanos y con personas de otras nacionalidades. Este es un reconocimiento porque el amor a México está más allá de sus fronteras”.
Luego Naveja tomó la bandera de México y ondeándola gritó “por nuestros héroes, Hidalgo, José María Morelos, Josefina Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Allende, Aldama y ¡viva México! El viva México lo repitió tres veces y las 500 personas que llenaron el teatro se sumaron a los gritos patrióticos por el país azteca.
El patrocinador oficial fue el Tequila Don Ramón. Entre los patrocindores también se hallaba la firma de abogados Dinkes & Schwitzer.
El presentador de la noche fue el periodista Oscar Rojas de La Poderosa 1380 y estuvo acompañado por la colombiana Diana Sánchez, quien lució un traje rojo que exaltaba su cuerpo y tuvo que dar varias vueltas en el escenario a petición de Rojas y del público. “México es divino, me encanta su gente y su cultura y su comida y sus playas y su música”, dijo Sánchez mientras daba más vueltas.
La joven Gabriela Cabeza cantó a capela el himno nacional de los Estados Unidos y luego el público cantó al unísono el himno nacional de México.
El Alcalde Bloomberg no fue, pero envió una proclama. La presidenta del condado de Queens, Helen Marshall, tampoco se hizo presente y mandó varias proclamas con Pablo Romano, su representante de Asuntos Hispanos. Las proclamas fueron para Erasmo Ponce, de Tortillería Chinantla, Berta Rojas, de Rojas Bakery, y para el periodista Rojas.
“Somos parte de un equipo y los éxitos son de todos nosotros, como Dámaso González, Andrea Itzel, Secundino Pacheco, María Benítez, Emilio Cardozo y Arturo Amastal”.
Al comienzo del evento compartieron varios personajes de la comunidad mexicana de Nueva York, como Antonio Ramírez, fundador de la Liga de Béisbol Imperio Azteca, Arturo Lira, propietario de restaurantes mexicanos, José Antonio Lagunas, promotor y ex cónsul mexicano, y Miguel Rojas, propietario de Rojas Bakery.
El presidente del Comité de Fiestas Patrias es Jorge Hernández, quien también recibió proclamas.
Otro que no se presentó para celebrar el Bicentenario de México fue el senador estatal demócrata José Peralta, quien envió a su jefe de personal, Yonel Letellier Sosa, que entregó proclamas a: Jorge Hernández, Enrique Barrera, Jesús Navarro, Ramón Coallo, Teresa Cabrera y Virginia Alvarado (El Diario de México), Pedro Matar, César Aguirre (Oaxaca Products) Maritza Céspedes y Carlos Navarro (Director de Casa Puebla).
Entre los grupos artísticos se destacó el Ballet Herencia Azteca Estampas de Sinaloa, el Ballet Folklórico de Nueva York y los artistas Gabriel Medina el Charro Zacatecano, Pedro Victoria El Charrito de Oro, y la dominicana Dazz que interpretó tecno cumbia y sedujo al público con su baile.
Guadalupe Rodríguez acudió con su familia y dijo que le había encantado el lugar y la celebración. “Todo fue muy bonito. Nosotros los mexicanos somos gente muy orgullosa”, concluyó Rodríguez
No comments:
Post a Comment